Vegan Society, la sociedad vegana más antigua del mundo, autorizó a Viña Koyle a usar su sello Vegan, que asegura que todos sus productos están libres de ingredientes y análisis de origen animal.
De este modo, los vinos de Koyle pueden ser consumidos sin ningún problema por los seguidores del veganismo, una opción de vida y de alimentación sana que gana cada día más adeptos en el mundo.
Los estándares de calidad de Vegan Society establecen que los ingredientes utilizados en el desarrollo y/o fabricación de los productos no deben involucrar o haber involucrado el uso de ningún producto animal, subproducto o derivado. Tampoco pueden haber participado en pruebas en animales realizadas por la propia empresa, por subcontratistas o proveedores.
Vegan Society fue fundada en 1944 en Reino Unido para promover el veganismo como “una filosofía y una forma de vida que busca excluir –en la medida de lo posible y practicable– todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, la vestimenta o cualquier otro propósito, y por extensión, promueve el desarrollo y el uso de alternativas libres de animales en beneficio de los seres humanos, los animales y el medio ambiente”.
Los vinos Koyle con sello vegano son: Auma, Cerro Basalto, Royale, Gran Reserva, Costa, Costa Cuarzo.
Además, los siguientes vinos cuentan con certificación Demeter (biodinámica), certificación Ecocert (orgánica) y NON-GMO (no modificado genéticamente): Auma, Cerro Basalto, Royale, Gran Reserva.
(todovinios.cl)