Este año aumentará la producción de vino de Burdeos

La producción de vino de Burdeos ha despegado con fuerza este año y debería alcanzar los 5,7 millones de hectolitros, la más alta desde 2009, según se ha informado en el Conseil Interprofessionnel des Vins de Bordeaux (CIVB), que celebraba su asamblea general este 20 de diciembre.

Su presidente, Allan Sichel, afirmaba: «Tenemos hoy la inmensa satisfacción de esta magnífica cosecha 2016, sobre todo por su calidad pero también por unos rendimientos más generosos»,

Estas primeras estimaciones quedarán confirmadas en febrero, pero la cosecha ya es juzgada «de calidad, homogénea y muy grande» según el CIVB, que espera alcanzar una comercialización de 5,3 millones de hectolitros (más de 700 millones de botellas) en 2017, lo que representa un 9% más de venta que en 2016. Como recordaba Sichel, «ya lo conseguimos en 1998-99, año récord de ventas para los vinos de Burdeos».

Tras un año complicado, con una primavera que conoció ataques de mildiú y un verano muy seco, las previsiones de cosecha eran muy bajas antes de la vendimia., Pero las lluvias de principios de septiembre y el veranillo durante la vendimia salvaron la cosecha en la zona de Burdeos, a diferencia del resto de Francia.

«Tenemos en las bodegas lo suficiente para alimentar el mercado a satisfacción de nuestros clientes», subrayaba el director general del CIVB, Fabien Bova. «Estos últimos años no había sido así. En 2013 la cosecha fue minúscula y las siguientes han sido más bien escasas».
(afp/elmundovino)