El ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, afirmó que se prorrogará pór un año más, por decreto, la exención impositiva para los vinos espumantes, que comenzará a regir el 1 de enero.
Mientras se aguarda que en el próximo ciclo legislativo se dé tratamiento definitivo al proyecto de ley para la exención del impuesto a los espumantes, el ministro Buryaile le confirmó que «ya está en el circuito administrativo y pronto a firmarse» el decreto que prorroga por un año más el esquema que se viene sosteniendo desde hace más de 10 años.
«El vino espumante ha tenido un crecimiento exponencial y ha contribuido al desarrollo regional. No obstante, sería bueno otorgarle previsibilidad, en el marco de una ley que está por encima de los decretos. Creo que esto tendría que ser con una contraparte de inversión de las bodegas para que redunde en más trabajo, más exportaciones y mayor producción de espumantes», expresó el funcionario nacional.
El titular de la cartera de Agricultura de la Nación intentó trasmitir tranquilidad al sector vitivinícola por la continuidad de la importación de vino chileno, que actualmente es de alrededor de 1.200.000 litros. Al respecto, Buryaile indicó: «No vemos que hoy ponga en peligro la producción vitivinícola, si así fuere, tomaremos cartas en el asunto».
Según comentó el funcionario, si se analiza lo que pasó durante este año, la producción tuvo fuertes golpes por los efectos climáticos y el volumen importado difícilmente pueda afectar la producción vitivinícola.
(diariouno.com.ar)