Es previsible que el consumo mundial de vino mantenga una tendencia expansiva de aquí al final del decenio. Los ingresos por ventas de vino totalizarán más de 260.000 millones de euros al 2019, con crecimiento de 19% respecto al año 2015.
En términos de volumen, las ventas ascenderán a 27.000 millones de litros, con aumento de 11%, según estimaciones de Datamonitor citadas en informe de la Unione Italiana Vini (uiv.it)
China seguiría siendo el mercado top en términos de factruración por país. Al final de esta década, el mercado chino cubrirá una cuota del 20% del volumen de ventas de vino en todo el mundo, frente al 13% actual.
Le seguirán Estados Unidos, Francia, Rusia e Italia, pero con cifras muy diversas. Mientras China mantendrá el liderazgo de las tasas de crecimiento en el periodo 2015-2019, con crecimiento de 81% en las ventas, en Francia se registrará una variación negativa en las ventas de -6,5%.
En los EE.UU. las ventas de vino crecerán a un ritmo más sostenido (+ 12%), y también anotarán cifras positivas en Alemania e Italia (+ 12% y + 6%, respectivamente).
(todovinos.cl)