El restaurante Porto Viejo del barrio Puerto de Valparaíso acaba de lanzar su cava de vinos con interesante oferta para beber en el local y para adquirir botellas para llevar. Además, se prepara para la época estival con lanzamiento de nuevas comidas y una terraza para aperitivos, tablas y vinos por copa.
En el legendario barrio Puerto y antaño alicaído sector de Valparaíso, Porto Viejo se ha destacado en los últimos años por mantener una cocina tradicional de muy buena calidad, con productos frescos y mucho profesionalismo en su cocina y servicio. Este buen nivel en el conjunto de este tradicional restaurante, se verá luego acompañado con las obras de restauración del viejo mercado frente a Plaza Echaurren, que logrará recuperar el gran valor que tiene este histórico sector del Puerto.
La cava de vinos del restaurante Porto Viejo está a cargo de la sommelier Francisca Herrera, y en ella se pueden encontrar vinos de autor, vinos artesanales y otras «joyitas» poco comunes, los cuáles se pueden consumir junto a los platos del lugar o se pueden adquirir para consumo privado, tanto por unidad como por caja.
Franco Rubio, propietario del Porto Viejo, explica que a fines de Octubre ya estará habilitada una nueva sección del restaurante: una terraza en la calzada contigua que contará con diez mesas altas donde las personas podrán saborear quesos, charcutería y los mix parmesanos de ostiones, machas y camarones, entre otros platos. Esto junto a una nueva oferta de vinos por copa, dónde se podrán degustar más de diez vinos por copa. La idea es que esta terraza sea un lugar al aire libre donde se pueda tomar una o varias copas de vino junto a aperitivos y bocadillos para picar, y si después alguien quiere comer lo podrá hacer en el interior del restaurante con mayor espacio y comodidad. Será una terraza en medio del barrio Puerto, junto a los históricos edificios que sin duda contribuirá a la revitalización del sector, señala.
Porto Viejo es un tradicional restaurante del barrio Puerto donde se pueden comer platos tradicionales en base a pescados y mariscos frescos de gran calidad, y siempre busca ir mejorando el servicio, como es la incorporación de un horno convector cuya tecnología permite la circulación del aire y vapor que garantiza un perfecto cocimiento y grado de humedad de los alimentos, preservando los sabores y texturas. También cuentan con cortes de carnes premium y los platos más tradicionales como Jardín de Mariscos, Pastel de Jaiba, Ceviche, empanadas fritas de ostiones, mariscos, camarones, queso, mariscales, entre muchos otros.
Porto Viejo Restaurante
-Cochrane 99, Barrio Puerto, Valparaíso
-Tel: 32 2212709