Zanzíbar incorpora nuevos vinos de origen en su carta

zz13El restaurante Zanzíbar de BordeRío ha incorporado algunos vinos naturales y de origen a su nueva carta, dando más valor a su buena oferta de vinos que complementa de muy buena manera las variadas, exóticas y sabrosas preparaciones que se condicen con la historia y gastronomía multicultural de ese puerto de la isla de Unguja, en las costas de Tanzania, en el océano Indico.

Desde sus inicios, el Zanzíbar de BordeRío se ha destacado como un restaurante que reúne en su carta y ofrece a sus clientes esa sabrosa y exótica variedad gastronómica que refleja muy bien la característica multicultural del puerto de Zanzíbar. Territorio que a lo largo de su historia ha sido ocupado por diversas culturas, desde los persas, pasando por los portugueses, sultanes y el imperio británico, sirviendo de residencia a personas de los más variados orígenes que llegaban hasta esa isla frente a la costa africana, de ahí su riqueza multicultural.

Y además de la rica comida multicultural que ofrece, el Zanzíbar de BordeRío siempre se ha destacado por una bella y fidedigna decoración y ambitentación de sus salones respecto al lugar del cuál lleva el nombre, reflejando la riqueza de varias culturas, entre árabe, africana y oriental.

En ese ambiente ahora serán servidos junto a sus sabrosos platos estos vinos que expresan muy bien su origen, sus terruños de los campos chilenos, elaborados sin maquillaje, como dice el enólogo Marcelo Retamal.

zz14La incorporación de estos seis vinos de origen se celebró con un maridaje que se realizó en la bella y acogedora terraza o rooftop de estilo marroquí en el piso superior del Zanzíbar, ocasión que los «hacedores» de los vinos compartieron con un animado grupo de invitados, entre prensa especializada y amantes del vino y la gastronomía, todo bajo la dirección de la viajera y entusiasta Susana Schnell, propietaria del local.

Los seis vinos incorporados a la carta del Zanzíbar son Viejas Tinajas Cinsault de Viña De Martino (Valle del Maule), Maitía del Valle del Maule (ensamblaje Carignan, País y Cabernet franc), Pipeño de Cacique Maravilla Valle del Bio Bío (100% uva País), Refugio Pinot Noir Malbec de Viña Montsecano del Valle de Casablanca, Gorda Blanca de Louis-Antoine Luyt, Valle del Itata (Moscatel de Alejandría), y Syrah 2014 de Villard del Valle de Casablanca.

(todovinos.cl / Alejandro Tumayan)

zz04

zz07

 

 

 

 

 

 

 

 

zz06

zz08

 

 

 

 

 

 

 

 

zz10

zz05